Demichelis analizó la eliminación, habló sobre si seguirá al mando del equipo y tiró una bomba: ¿Se va De La Cruz?
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El Más Grande no fue contundente en los noventa minutos y cayó en los penales ante Rosario Central. Otra eliminación, otro pésimo resultado, y una nueva desgracia en este 2023 tan irregular para River.
El Millonario había jugado un gran partido, pero no fue contundente y jamás pudo encontrarle la vuelta al arco de "Fatura" Broun. Tiros desde afuera del área, de pelota parada, e incluso cerca del arco, para nada sirvió ni fue útil para romper con el cero.
En conferencia de prensa, y en medio de todas las críticas, Martín Demichelis puso el pecho y analizó el partido. Entre tantas declaraciones y consultas, el técnico no dudó y aseguró: "Estoy muy dolido yo, el plantel y creo que todo el Mundo River. Hicimos un muy buen primer tiempo. Neutralizamos por completo a Central. Nos faltó certezas, nos faltó el gol. No quisimos ir a los penales, pero tampoco pudimos convertir".
En cuanto a las criticas: "Está instalado que estoy cuestionado. No me subí al escalón del éxito cuando ganamos y no me confundía para perder mi humildad y mis raíces. No me voy a dejar hundir por el mundo externo", expresó Demichelis. Además, agregó que es "inmensamente feliz y lo seré hasta la última día que me toque ser el entrenador de River”.
"Con De La Cruz hay un compromiso de venta. Ojalá no lo vengan a buscar, pero dudo que no vengan. Es un jugador de jerarquía, de características mixtas, siempre está ahí. Seguro lo vengan a buscar"
La tanda de penales:
"Los penales son una parte de la definición. No tenemos prisa para volver a casa cuando terminan los entrenamientos. Los que patearon tuvieron la confianza, pero es fútbol. Hay que felicitar al arquero de Central por lo que hizo"
El partido del equipo, y el ingreso de Boselli:"Seba (Boselli) hizo un gran partido. No es poca cosa debutar así y estuvo muy bien. Herrera y Simón suelen pasar mucho, y con Campaz necesitábamos una solidez y agresión defensiva más amplia. Creo que hoy a diferencia de otros partidos tuvimos mucha posesión, pero quisimos ser más directo. De La Cruz recibió siempre solo y con espacios y solo faltó el gol. Creo que hicimos un buen partido, pero no le sirve a la gente. Hay que ganar y las explicaciones no le alcanzan a la gente"