Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Una de las peores noches del 2023. Con una ilusión más que firme que se nos escapó como si nada, por nuestra culpa, ante un rival que no hizo mucho más para merecerlo. Pero sin echarle la culpa a los demás, lo que hizo River esta noche fue paupérrimo y catastrófico. Un semestre entero tirado a la basura por errores propios.

"Es una desilusión muy grande, nos toca quedar eliminados y es totalmente inesperado".

El análisis de Demichelis:

"No pudimos defender la ventaja en el marcador. Hoy Inter estuvo mejor que el primer partido, hubo situaciones para ambos lados. Ellos tuvieron dos claras y nosotros también, incluso estando 2-0 abajo en el cargador. La de Facundo que la llega a cruzar el central, el cabezazo de Enzo Díaz. Demás está decir lo que son los penales"

El problema de River: ¿fue lo físico?

“Trabajamos durante 7 meses de la misma forma. No creo que haya sido una merma física. Los números son extraordinarios desde lo físico. Al haber una derrota empiezan los análisis de los porqué. No hay que perder la calma, no hay que perder la armonía”

Los errores:

"No defendimos bien, nos hicieron dos goles de pelota parada. Te ponés abajo con pelotas detenidas, después fuimos en busca de ese gol, después tuvimos alguna más y luego llegaron los benditos penales"

River jugando de visitante:

"La Paz es La Paz, que fue nuestra primera derrota. Después hubo dos partidos como contra Fluminense que después de la expulsión nos mostraron su jerarquía. Hoy fue bastante equiparado, en el primero no marcamos bien, y en el segundo hay un desvío"

Las lesiones que heredó:

"Tenemos a todos a disposición, cuando empecé tuve varios en camilla. Ahora hay que replantearnos muchas cosas con los dirigentes, con mucha calma, no por esta derrota hay que apresurarse"

El apoyo de los hinchas:

"Hay que agradecerle a la gente que vino y a los que nos alentaron desde Argentina"

Pablo Solari:

"Pablo es hoy lo mismo que fue hace una semana que metió 2 goles"