Demichelis analizó el triunfo ante Riestra, explicó la salida de González Pirez, y opinó sobre el partido de Colidio
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
River volvió a ganar en la Copa de la Liga, esta vez por 3-0 ante Deportivo Riestra en el Guillermo Laza con goles de Miguel Borja, Nacho Fernández y Andrés Herrera. En un primer tiempo muy dinámico, y una segunda parte de poco fútbol, el elenco Millonario logró asegurarse los tres puntos en el Bajo Flores y la cima de la Zona A con diez puntos.
En cuanto al cotejo, el entrenador habló en conferencia de prensa y analizó diversas cuestiones que observó de ambos tiempos: “Hicimos una muy buena primera parte, marcando una diferencia con el rival. Estos partidos son muy difíciles porque son encuentros muy friccionados que se complementaron con el calor y la cancha seca".
"En el primer tiempo pudimos marcar todas las situaciones que tuvimos, pero lamentablemente en el segundo tiempo no fuimos tan dominantes y no pudimos convertir. Lo importante es que vinimos a ganar y lo hicimos, nos pudimos llevar los tres puntos y nos vamos de nuevo con la valla en cero y con los jugadores en buen estado de salud”, agregó Micho sobre el rendimiento de su equipo durante la segunda mitad.
En medio de un gran partido de River, se pudo observar a un Facundo Colidio errático, con poca efectividad y muchas situaciones malogradas. Cuando parecía que el ex Tigre venía en levantada, hoy volvió a defraudar un poquito a quienes lo bancan y lo mantienen dentro del once inicial. Sobre esto, Demichelis no dudó en defenderlo, y aseguró: “Facundo Colidio hizo un tremendo despliegue en una cancha que no estaba en condiciones para los jugadores que tienen que definir”.
Y obviamente habló sobre Nicolás Fonseca, a quien ha defendido en todas las conferencias de prensa: "A Nico lo quería fichar Lanús, Racing. Se fue adaptando fácil y rápido al fútbol argentino y al plantel. Tiene muchas condiciones para seguir creciendo y para que lo sigamos potenciando. Arrancó muy bien el torneo. Ojalá siga evolucionando".
“Agustín (Sant’Anna) acaba de llegar al club. Lo hemos traído porque considerábamos que lo necesitábamos, pero corre con la desventaja que comenzó muy atrasado. Andrés (Herrera) arrancó muy bien el 2024 y lo está demostrando. Hoy preferí cuidarlo por la tarjeta amarilla y por eso decidí que no salga a jugar el segundo tiempo”.
“El año pasado apareció un tal Lucas Beltrán que, en ese momento, para muchos era el tercer delantero. Nosotros habíamos perdido dos de los primeros cinco partidos, nos fuimos acomodando a un sistema de 5 mediocampistas, Lucas hizo un gran semestre y tanto Miguel como Salomón quedaron un poco relegados. Cuando Lucas fue vendido, hablé con Rondón y con Borja y les dije que iban a competir entre ellos y que iba a repartir los partidos hasta que consiguiéramos el objetivo de clasificarnos a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Hay algunos jugadores que desde lo emocional, la competitividad les juega en contra y a otros, el saber que tienen una confianza mayor les hace muy bien y Miguel está viviendo un buen presente”.