Demichelis analizó el triunfo ante Inter, explicó por qué Solari fue al banco, y llenó de elogios a Rochet
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Una nueva noche de Copa Libertadores que finaliza con una sonrisa parcial para todos los hinchas de River. Parcial porque falta el duelo en Brasil, pero amerita ponerse contentos por la gran actuación del equipo durante los 90 minutos. El golpe duro sobre el final del primer tiempo obligó a que la segunda mitad se viva con intensidad, y se festeje con euforia por la forma en la que se logró ganar ante un rival durísimo.
Por eso, en conferencia de prensa, Martín Demichelis dialogó con los periodistas sobre el partido y demás cuestiones relacionadas al presente futbolístico de River. Entre tantas frases, el técnico de River explicó por qué Solari (autor de los dos tantos), no fue titular esta noche: "A Solari no le falta nada para ser titular. Entrena para ser titular. Simplemente a veces decido que vaya desde el arranque y otras veces decido que vaya al banco"
"El análisis del partido es más que positivo. Estaba claro que iba a ser un partido muy equiparado ante un gran equipo, que venía invicto y había ganado la zona, con un gran DT"
“Hubo un solo culpable de que River no haya metido el tercer y cuarto gol. El arquero fue una de las figuras del partido. Tuvo 7 paradas contra solo una de Franco Armani”
El análisis sobre la poca contundencia:"El análisis es más que positivo. Para muchos el resultado es corto, pero para mí, mas allá de los goles, River hizo un gran partido. No fuimos mezquinos, presionamos, fuimos para adelante y los goles llegaron. Estaba claro que iba a ser un partido equiparado"
"Entiendo que el partido va a ser diferente desde la escenografía. Los dos somos grandes equipos, nunca fuimos mezquinos y no vamos a ir a replegarnos atrás. No es nuestra manera y vamos a ir a plantarnos en un partido de igual a igual"
"Va a ser difícil para los dos. No es que un equipo va a abrumar al otro. Nosotros tenemos para preparar sin partido intermedio la revancha. Yo confío en mi plantel. Lo dije antes del sorteo, lo que nos tocó vivir en la fase de grupos, siendo el más difícil de todo, habiendo llegado con la obligación de ganar los últimos dos, nos preparó para lo que viene"
"De la Cruz puede ser pretendido por varios clubes. Renovó un día antes de irse al Mundial para no quedar libre. En algún momento, alguien se lo va llevar. No siento que se haya despedido de la gente"