River no brilló por completo y en la reanudación de la Liga Profesional igualó 2 a 2 ante Lanús gracias a Miguel Borja, quien ingresó en el segundo tiempo. Martín Demichelis explicó por qué el colombiano y Franco Armani fueron suplentes y también destacó los puntos altos del equipo en lo que fue empate ante el Granate en casa.

Ampliar contenido

"Tenía muchas ganas de jugar", señaló Borja tras el partido, consultado ante esta situación, Demichelis comentó en conferencia de prensa: "Hablé con Miguel y Franco antes de darle a los jugadores el equipo que iba a salir a jugar. Entiendo que cuando uno cambia de entrenador, clima y todo, es mejor acomodar cuerpo y mente".

"Llegaron hace poco y el grupo venía bien. Esto va a ser competitivo de acá a fin de año. Miguel y Franco tienen mi respeto pero creo que tenían que tener un poco de tiempo antes de ponerse a jugar", concluyó el DT de River sobre los futbolistas que estuvieron en la final de la Copa América.

Tras la pretemporada, Peña Biafore arrancó como cinco en River y el entrenador explicó esta decisión: "Tenemos la posición muy cubierta y me decidí por Felipe porque volvió muy bien. Volvió con la experiencia que queríamos que tenga cuando se fue. Tiene algo de y es que conoce las dos posiciones. Juega fácil en el medio, sabe lo que es River Plate, salió de acá y quiere aprovechar su oportunidad. Lo veo jugando bien, hoy decidí que sea él el que arranque".

En cuanto al análisis del partido, Demichelis comentó: "Las primeras sensaciones es que hubi´se sido injusto si nos quedábamos sin puntos. Si hay algo para recalcar es la rebeldía de los jugadores, incluso cuando nos hicieron un gol en el miunuto 91. Los chicos siguieron buscando, tuvimos varias situaciones para ponernos por delante".

"Esto es fútbol y hay que segur. Siempre hay cosas por corregir, también hay cosas positivas con las que me quedo. No salimos a buscar el empate, por eso también arriesgamos. Tenemos un gran plantel, con mucha calidad y cantidad para seguir mejorando", agregó.