River volvió a dejar una muy pobre imagen de visitante y preocupa muchísimo a los hinchas de cara al Superclásico en el estadio Alberto J. Armando el próximo domingo 1° de octubre, por la fecha 7 de la Copa de la Liga, a partir de las 14 horas. Ya son siete partidos consecutivos sin ganar fuera del Mâs Monumental y solo un triunfo en las últimas 14 presentaciones de visitante, contando el partido por Copa Argentina en cancha neutral ante Talleres.

El conjunto de Martín Demichelis, de visitante, es un equipo que se reduce ante el rival y limita su juego a una flojísima actuación dejando ser superado fácil y ampliamente por el rival. Pareciera como si se dieran otras órdenes totalmente diferentes a las que se dan de local, donde el equipo es una aplanadora. Y a tan solo una semana para un nuevo Superclásico, River dejó más dudas que certezas.

Luego del partido ante Atlético Tucumán, prefirió evitar una pregunta referida al partido ante Boca, pero luego del empate ante Banfield, al ser nuevamente consultado por el Superclásico, Demichelis no esquivó y declaró: A partir del martes voy a tener 26 jugadores de campo a disposición más los arqueros. Dentro de esos 26, vamos a redoblar esfuerzos y a trabajar para ir a jugar y a ganar en la Bombonera. Vamos a estar muy predispuestos al sacrificio y el esfuerzo, al entrenamiento y a la disciplina. No tengo dudas que vamos a estar preparados para la situación”.

Por último, y antes de cambiar de tema, dejó una frase que dejó resonando en todo el Mundo River, por un posible palito a Marcelo Gallardo y los últimos Superclásicos en la cancha del Xeneize: “No tengo dudas que el plantel va a dar una gran muestra de carácter, trabajaremos a lo largo de la semana con mucha armonía en el River Camp, con muchas ganas de poder ir y ganar en la Bombonera. Hace tiempo que no se da en la Bombonera, River merece institucionalmente ganar allá. Vamos a trabajar para eso”.

Lo cierto es que hace seis partidos (dos victorias y cuatro empates -entre esos empates está la eliminación por penales de la Copa de la Liga 2021-) el Más Grande no festeja una victoria en la Bombonera, aunque si festejó un pase a la final de la Copa Libertadores en 2019, debido al resultado de la ida en el Monumental. La última vez que el Millonario ganó en el estadio Alberto J. Armando fue el 23 de septiembre de 2018, gracias a los goles de Gonzalo "Pity" Martínez e Ignacio Scocco.