Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Luego de más de tres meses en River y dos amistosos disputados, finalmente Sebastián Boselli tuvo su debut oficial con la camiseta de River. El uruguayo de 20 años jugó los 90 minutos del encuentro en el lateral derecho, posición que conoce muchísimo debido a que jugó en ella durante toda su etapa en inferiores y Reserva, y estuvo muy firme y seguro en defensa. Casi no pasó al ataque porque tenía a Pablo Solari por su banda, pero principalmente para sufrir contraataques y complicaciones por su espalda con Jaminton Campaz.

A pesar de que en el segundo tiempo el colombiano Campaz se encendió, Boeselli logró cortarlo en gran parte del partido y consiguió que el Canalla tenga una carta menos de peligro en varias ocasiones. Yendo a la estadística, el campeón del mundo sub-20 con Uruguay contó con ocho duelos ganados, cuatro despejes y 13 de 17 pases completados (76%)

Luego del encuentro, Demichelis  elogió en conferencia de prensa al defensor central y lateral derecho uruguayo de 20 años en su debut oficial con el Manto Sagrado: "Hizo un gran partido, debut oficial, siempre entró muy bien. Si hubiese puesto a Simón, Campaz hubiera quedado libre, Sebas hizo un buen trabajo como lateral. Y con Solari delante de él para hacer 2 contra 1".

Ampliar contenido