En el mejor partido de Tomás Pochettino desde que llegó al club de Nuñez, el ex Austin FC abrió el marcador ante Sarmiento en la goleada por 7 a 0 y marcó su primer gol con el Manto Sagrado, aunque a los 52 salió reemplazado por Agustín Palavecino por un dolor en el empeine derecho por una plancha en el primer tiempo. 

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El oriundo de Rafaela jugó su decimo partido con la camiseta de River desde el arranque en reemplazo de Santiago Simón y lo hizo de manera perfecta. Demostró el porque Gallardo lo pidió en el partido ideal con una actuación memorable: Abrió el partido de media distancia a los 34 minutos del primer tiempo en un juego que estaba totalmente cerrado en el área de Josué Ayala con verdadero un golazo. Jugó con clase y contundencia sobre el sector derecho como si Simón no hubiera salido del 11 inicial, y hasta lo hizo de mejor manera que el juvenil lo venía haciendo en los últimos 3 partidos. 

Debut en la red e inconveniente físico para Pochettino

A los 50 minutos pidió el cambio luego de un disparo de afuera del área que le generó molestias y un traumatismo en el empeine y dedo gordo derecho. En ese mismo pie había sufrido un pisotón en el primer tiempo que logró sobrellevar sin inconvenientes hasta el disparo en el segundo tiempo que lo obligó a salir de la cancha a los 52 por Agustín Palavecino.

A River le costó 600 mil dólares el préstamo de un año del jugador con 200 mil dólares extra divididos en 2 partes por jugar cinco y 10 partidos en el 2022 (USD100 mil cada uno). En su caso, el Millonario tiene cuatro opciones de compra: hasta el 30 de junio puede comprar el cien por ciento del pase por 5.5 millones de dólares o el cincuenta por 3 millones. Entre julio y el 31 de diciembre las cifras se elevan a 6 y 3.5 respectivamente.