Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Uno de los títulos que remarcaron en su momento cuando River había caído en el Bajo Flores frente a Riestra fue la reestructuración del plantel, incluyendo refuerzos y salidas. Con el correr de los días eso se fue haciendo, y hoy el equipo han liberado de varios jugadores sin minutos como Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión, o mismo Esequiel Barco.

Desprenderse de futbolistas no es una tarea sencilla, ya que las ventas se concretan mediante buenas actuaciones y no irregularidad. Sin embargo, la prioridad de Martín Demichelis siempre fue achicar el margen y potenciar con refuerzos.

Uno de los marginados en la consideración de Micho fue Andrés Herrera Superclásicos Boca Córdoba

En estas últimas semanas, River disputó dos amistosos internacionales, el primero ante Millonarios y el segundo frente a Olimpia, ambos en el Estadio Mâs Monumental. Herrera no sumó minutos en ninguno de los encuentros, sumado a que ni siquiera fue al banco de los suplentes. Eso habla perfectamente sobre su futuro, que sería en principio con otra camiseta.

Es por eso que la dirigencia del Más Grande estaría buscando una oferta convincente para quitarse de encima la ficha del lateral derecho que llegó a la institución desde San Lorenzo. Según Juan Pablo Méndez, periodista de Olé, el "Yacaré" podría marcharse al Inter de Porto Alegre. Aun no hubo una oferta concreta, pero si desde llega algo que convenza, se hará. Recordemos que dicho equipo de Brasil está sin entrenador, luego de la renuncia de Eduardo "Chacho" Coudet.

Botafogo, São Paulo