El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados expuso su figura de manera pública para justificar el insólito permiso para que Boca incorpore un séptimo jugador extranjero. Desde nombrar a jugadores nacionalizados hasta citar a argentinos que, lógicamente, no ocupaban cupo. Pasen y vean.

"Cuando Mora tuvo el terrible problema de salud que tuvo, no se contó el cupo de extranjero porque River no estaba contando con su servicio". Así empezaba Sergio Marchi su serie de justificaciones insólitas para avalar el hecho de que Boca incorporará un séptimo extranjero, en contra de lo que marca el reglamento. El problema es que Rodrigo Mora está nacionalizado desde febrero de 2016, y su lesión se produjo en junio de 2017; por lo que era imposible que ocupe un cupo de extranjero.

No conforme con el furcio, señaló que Maxi Meza llegó a Independiente por Torito Rodríguez (uruguayo), cuando en realidad fue por Leandro Fernández y, para peor, profundizó en su declaración acercad del supuesto antecedente de Diego Scotti en Newell´s y marcó el supuesto caso de un jugador que no estuvo en el club: "Hubo un paraguayo, Sarabia, que pasó de River a Argentinos".

Para engrosar la lista, volvió a defenderse hablando de "el caso Adrián Callelo", un futbolista argentino... y terminó de dejar en evidencia que sus argumentos no están sentados sobre ninguna base y que, pese al papelón que hizo en los medios, la única verdad es que Boca incorporará al uruguayo Lucas Olaza como su séptimo refuerzo extranjero, amparado en la lesión de Frank Fabra y la suspensión de su contrato, sin aclarar si esto significa o no que se dejará de pagarle el sueldo al colombiano.

"El contexto es raro", respondió Gallardo cuando fue consultado sobre el tema. Las declaraciones del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados confirman el mal momento y, tristemente, no hacen otra cosa que agravarlo.