De la mano de Solari, River se impuso ante Banfield en el Monumental: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Tocó dar la cara en el Monumental después de la eliminación por Copa Libertadores frente Atlético Mineiro. En esta ocasión frente a Banfield, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Un duelo importante para el Millonario teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de sumar puntos de cara a la tabla anual, que nos dará la clasificación a la Copa Libertadores del 2025. En cuanto al equipo, el Más Grande formó con un 4-3-1-2, y salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.
Los primeros minutos de River fueron avasallantes, yendo al frente sin cesar e intentando buscar, como sea, ese gol para cortar la racha negativa de tres partidos sin convertir. Sin embargo, la primera aproximación de peligro la tuvo la visita, tras una floja cobertura defensiva del Millonario y un posterior remate de Sepúlveda dentro del área chica que se fue desviado. Al rato llegó el peligro de los locales, a traves de un disparo potente de Pablo Solari que fue derecho a las manos del arquero.
El conjunto de Núñez se fue desinflando con el correr del rato debido a la buena cobertura defensiva del "Taladro" que esperaba bien abroquelado en el fondo de su propia área. La única manera de penetrar el perímetro de Sanguinetti era con centros, la mayoría de ellos por el sector derecho en los pies de Santiago Simón o Fabricio Bustos pero sin poder lograr esa conexión letal con los delanteros. Sobre el final de la primera parte, los de Munúa casi logran el 1-0 luego de una pifia de Maximiliano Meza, pero por fortuna, Rodríguez pateó con mucha potencia y la mandó a las nubes. Pero el marcador lo abrió River a los 44 del reloj en los pies de Solari, tras un zapatazo potente e imposible para el arquero. Enorme desahogo del "36", quien pidió disculpas a la gente por su irregular presente futbolístico.
El complemento inició bien arriba, con una habilitación de Echeverri a Solari que concluyó con la definición al fondo de la red por parte del "Chico de las Poesías" para hacer delirar a todo el Monumental y ponernos arriba en el marcador por 2-0. Al toque tuvo la suya Colidio de tres dedos, sin éxito ante la buena respuesta del golero rival. Llegando a los 19 minutos de la seguna parte, Franco Armani tuvo su primera intervención en el cotejo, con una muy buena atajada cerca del área chica para mantener el cero en el arco.
A los 30 del segundo tiempo, Marcelo Gallardo realizó las primeras tres modificaciones del encuentro, con los ingresos de Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Adam Bareiro en reemplazo de Colidio, Echeverri y Solari. Sobre el final, el árbitro sancionó pena máxima a favor del "Taladro" tras una infracción de Bareiro en el límite del área. Garate agarró el balón y cambió su remate por gol para acortar la diferencia en el marcador. En el tiempo agregado, el "Muñeco" mandó a la cancha a Manuel Lanzini, en lugar de Simón. A segundos del final, Borja remató cruzado y la colgó en un ángulo para sentenciar el 3-1 en Núñez.