Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Segunda vez de local consecutiva en apenas tres días, pero hoy por la Liga Profesional de Fútbol, ante Tigre por la fecha 4. Partido importante para River, con la obligación de seguir en el triunfo y sumar después de la derrota por la mínima en La Paternal frente Argentinos Juniors. Un equipo bastante similar al que paró Martín Demichelis ante Deportivo Táchira, pero con Milton Casco desde el inicio en lugar de Enzo Díaz. Pasando en limpio, el Más Grande salió con: Franco Armani; Agustín Sant´Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter; Claudio Echeverri; Pablo Solari, Miguel Borja, y Facundo Colidio.

Ampliar contenido

El Millonario casi logra la fortuna a los pocos segundos del inicio del encuentro mediante un distracción defensiva de Tigre, pero los defensores lograron despejarla sobre la línea. A los 10 minutos llego la primera ocasión clara de River, a través de un remate picado de Facundo Colidio que descolgó el arquero Zenobio. Y de ese córner llegó un penal a favor, después de una mano evidente de Ferreyra. Miguel Borja agarró la pelota, y abrió remate para sentenciar el 1-0 en el Monumental. 

Ofensivamente todo marchaba bien, el problema era cuando el "Matador" iba con la lanza hacia delante, aprovechando los problemas de marcaje de todo el sector defensivo del Más Grande. Tuvieron el empate en la palma de su mano, la más clara con Ferreyra y un remate que estrelló en el poste izquierdo de Franco Armani. Llegando al cierre de la primera parte, Matías Kranevitter se vio obligado a salir del terreno de juego por lesión, ingresando Rodrigo Aliendro en su lugar. En la última, Armani llegó tarde y le cometió penal a Armoa. El futbolista Maroni se hizo cargo del tiro y empató la historia ajustando su tiro contra el palo.

River consiguió el 2-1 en los pies de Borja centro de Pablo Solari Arasa no dudó en sancionar la pena máxima. el colombiano tomó el balón y cambió el tiro desde los once metros por gol 3-1

Con esos dos tantos que llevaron en ráfaga, el Millonario knockeó por completo al equipo de Domínguez. A los 20 del complemento, Demichelis realizó una nueva variante, con el ingreso de Franco Mastantuono en lugar de Claudio Echeverri. Minutos después, el entrenador debió sacar a Sant´Anna, que salió por Santiago Simón debido a una molestia muscular. En esa misma ventana, Nacho Fernández ingresó al terreno de juego, saliendo Solari de gran participación. Poco ocurrió después, River dominó al 100% hasta el cierre sin sufrir, tocando la pelota, y buscando el cuarto para liquidar por completo la noche. Borja tuvo el cuarto al caer, pero Zenobio le ahogó el grito de gol después de un buen disparo potente.

Buen triunfo de River, sufriendo más de lo debido en la primera parte solo queda ganar en el Bajo Flores contra Riestra y terminar el semestre en lo más alto.