De crack a crack: Hernán Crespo se deshizo en elogios para con Lucas Beltrán tras confirmarse su venta a Europa
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Se confirmó la salida de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia y en el Mundo River ya lo extrañan. La Viola le ganó la pulseada a la Roma y, tras la venta de Arthur Cabral al Benfica, llegó a un acuerdo con River por más de 25 millones de Euros con objetivos. Desde la dirigencia del Millonario sabían que era muy difícil retenerlo luego de los octavos de final (en caso de que el equipo hubiera avanzado a los cuartos de final), pero con la eliminación ya daban por hecho que mantener en el plantel un delantero de tal magnitud era imposible y más temprano que tarde se iba a ir.
BOMBAZO EN RIVER: dan por cerrada la venta de Lucas Beltrán en EuropaHernán Crespo, actual entrenador del Al-Duhail de Qatar, club que pretende comprar a Nicolás De La Cruz, y ex delantero de River y la Selección Argentina, llenó de elogios al nuevo delantero de la Fiorentina: "Tiene 22 años, se curtió en River y jugar con esa camiseta en un estadio como el Monumental es una especie de examen final. Tiene olfato de gol, aunque le gusta participar en la maniobra del equipo y dar asistencias".
Además, detalló como es el juego del Vikingo: "Se mueve mucho en todo el frente ofensivo, se encuentra desmarcado por derecha y por izquierda, se comunica con los centrocampistas. No es un poste de luz en el medio del área, por así decirlo. Es un chico con buena técnica, ve el gol con facilidad e impone respeto en el duelo con los defensores".
"Si está acostumbrado al ambiente del Monumental, no creo que tenga problemas especiales de cara a la Serie A. La Fiorentina juega al fútbol de ataque y eso puede ayudar mucho a Beltrán, porque tendrá muchos oportunidades para lucirse", dijo Crespo sobre la facilidad que tendrá el Vikingo de jugar en Europa luego de romperla en el Monumental, el estadio con 86 mil personas más grande de Sudamérica.
Por último y antes de finalizar, Crespo expresó que delantero se lleva la Fiorentina con Beltrán: "Es un chico con buena técnica. No es un gigante, pero eso no es importante. Lo que importa es entender cómo se desarrolla la acción y ponerse en la posición adecuada para terminarla".