Debido a la situación física que vive David Martínez, Eduardo Berizzo lo desafectó de la Selección de Paraguay y se abre la posibilidad de que juegue el fin de semana.

Una baja sensible, que finalmente no se extrañó, fue David Martínez. El zaguero que sufrió un desgarro en el cuádriceps al regresar de su Selección y, por este motivo, fue desafectado por la triple fecha de Eliminatorias. Si recibe el alta, ¿juega para River el sábado?.

Tras estar cedido por dos años, el conjunto de Varela hizo valer su opción de compra y se quedó por el 50% del pase del jugador a cambio de 900 mil dólares. Además, tienen los derechos federativos, motivo por el cual deberá volver a comienzos del 2022.

Primero fue una molestia que luego se confirmó un desgarro en el cuádriceps izquierdo quedando descartado ante Newell´s, Arsenal, Central Córdoba y del Superclásico. Martínez volvió a entrenarse diferenciado y su presencia el domingo está cada vez más lejos.

En la previa al Superclásico se confirmó que el zurdo no llegaría por los plazos de su lesión. Igualmente, el central recibiría el alta médica esta semana y Marcelo Gallardo podría contar con él para visitar a Banfield.

En primera instancia, David Martínez había sido confirmado para jugar con la Selección de Paraguay. Pero, debido al poco ritmo producto de su lesión, Berizzo lo bajó de la triple fecha.