En los festejos de la Copa Eterna también estuvo presente Rodolfo D´Onofrio que contó dos particulares anécdotas que le pasaron siendo presidente de River.

El Monumental recibió con aplausos a Rodolfo D´Onofrio en los festejos por el tercer aniversario de la Copa Eterna. El presidente de River contó la anécdota sobre como llegaron al Santiago Bernabéu y como surgió la cábala del sweater rojo.

Tras ocho años siendo el máximo mandatario del Más Grande, el empresario le dejará lugar a su vicepresidente primero Jorge Brito. Además seguirá a cargo del puesto que tiene el club en la AFA.

"Fue un momento complicado, difícil pero con una fe enorme de que íbamos a llegar a jugar ese partido y que íbamos a tener la Copa. Nosotros queríamos jugarla sí o sí y fuimos a donde nos llevaron y la ganamos", comenzó recordando la final fallida en el Monumental por el pésimo operativo de seguridad.

D´Onofrio empezó a recordar lo ocurrido luego y dejó una situación insólita que vivió el día de la final: "Les voy a contar algo que nos ocurrió, siempre en los partidos vamos en el ómnibus de River junto a los jugadores, Jorge y Enzo. Siempre salíamos por una puerta, cuando estábamos esperando para salir, vimos que no había nadie, se habían ido y salimos a buscar un taxi para que nos lleven hasta el Real Madrid, que tienen la banda cruzada".

Por último, fue consultado sobre el famoso sweater rojo y comentó: "El sweater rojo me lo puse por primera vez en Mar del Plata, era el primer partido amistoso y hacía frío. Me lo puse, le ganamos a Boca, fuimos a Mendoza y le ganamos devuelta, y dije este sweater no me lo sacó más. Te darás cuenta que a los jugadores les importa un ´corno´ me importa a mí nada más".