D´Onofrio y el momento donde se enteró de la continuidad de Marcelo Gallardo
A horas de terminar su mandato como presidente, Rodolfo D´Onofrio confirmó el momento donde se enteró de la continuidad de Marcelo Gallardo.
Este martes, Rodolfo D´Onofrio dejará su puesto como presidente de River y confesó el momento donde se enteró de la continuidad de Gallardo, contó como reaccionó y también elogio el trabajo del Muñeco junto a Francescoli.
Tras ocho años siendo el máximo mandatario del Más Grande, el empresario le dejará su lugar a quien fue su segundo todos los años: Jorge Brito que sacó el 70% de los votos en las elecciones del sábado 4 de diciembre.
"Me enteré el mismo día a la mañana, cuando llegué a River Camp, porque a nosotros nunca nos había comunicado una decisión. Lo abracé y le agradecí que continuara. Y él mismo dijo que mucho tenía que ver la parte del corazón, la emoción, el amor por River y la gente", confesó D´Onofrio sobre la continuidad del Muñeco.
Y agregó sobre el técnico del Más Grande: "El esfuerzo que hace es tremendo. Yo lo veo trabajar. Se dedica todo el día, le pone toda su energía. Tiene una actitud muy positiva y eso lo entiende el grupo. Cuando se está tan unido, es muy probable que se sigan logrando cosas".
En diálogo con La Nación, comentó: "Antes, cuando uno salía de la cancha, ponía la radio y le hacían una nota al técnico del turno y a veces explicaban un partido que no había visto. ¿Cómo que merecimos ganar si jugamos horrible? Y Marcelo siempre hace un análisis correcto, con el que coincido. Transmite lo que ve; si jugamos bien o mal, si tuvimos o no efectividad. Eso los jugadores lo sienten, lo viven. Nunca tuve problemas con él, nos entendimos siempre. Ambos tenemos muy en claro dónde empieza y dónde termina el campo de acción de cada uno, cuál es mi responsabilidad como presidente y cuál la suya como responsable del fútbol de River".
El presidente de River remarcó la relación de trabajo con el técnico y el manager: "Tengo confianza total en su transparencia y honestidad. Es muy importante. Y también destacar a Enzo que también es importantísimo y fue la primera persona a la que llamé antes de ser candidato a presidente porque lo conocía y me podía colaborar y ayudar porque los argentinos creemos que sabemos todos de fútbol, pero hay quiénes saben en serio como Enzo con moral, ética y humildad. Con Marcelo me pasa lo mismo. Ambos venían y me decían: ‘queremos comprar a Carozo’. Y nosotros buscábamos la forma de traerlo".
Por último concluyó: "Una de las cosas que Enzo me dijo el primer día era que iba a tener que comprar para poder vender. Eso te hace desequilibrar las cuentas todo el tiempo. Pero si podés generar fondos, te podés endeudar si lo vas a pagar. En River el ejemplo me lo dieron en Estados Unidos en la pretemporada de 2019. Enzo y Marcelo me pidieron al chileno Paulo Díaz que costaba unos cuantos millones, pero me aseguraron que lo necesitaba el club porque en algún momento iban a venir por Martínez Quarta y por Montiel y el cuerpo técnico no iba a tener el jugador que necesitaba para reemplazarlo".