Llegando al final de su mandato, Rodolfo D´Onofrio frenó la pelota e hizo un balance en los ocho años de gestión y se deshizo de elogios con su manager: Enzo Francescoli.

El próximo 4 de diciembre, River tendrá que elegir nuevo presidente y será el fin de la carrera política de Rodolfo D´Onofrio en el club. El actual mandatario hizo un balance de su gestión, contando como recibió el club al momento de asumir.

Luego de ocho años, el Más Grande tendrá un nuevo máximo mandatario. Los candidatos son Jorge Brito, por el oficialismo; Antonio Caselli, Carlos Trillo Luis Bell.

D´Onofrio y el balance de su gestión como presidente de River

"Cuando llegamos teníamos un proyecto, que eran once objetivos. Era un equipo de fútbol. Los cumplimos todos. Uno de los últimos fue la inseguridad, que lo cumplimos en 2019. Logramos terminar con el problema de la inseguridad, con la gente que venía a hacer desmanes. Los once objetivos están logrados. Llegamos con una idea, la pusimos en práctica. Eso demuestra que cuando tenés un equipo de trabajo, capaz y con voluntad de cambiar las cosas, se pueden hacer", comenzó D´Onofrio.

En diálogo con Infobae, comentó: "Asumí el riesgo. Estaba convencido en el proyecto. Sabía que íbamos a mejorar la economía, las finanzas y la situación deportiva. Pero si vos me decías que íbamos a ganar 14 campeonatos, eso no lo pensaba. Sí pensé muy bien cuando fuimos a buscar a Enzo Francescoli. Conozco de fútbol, pero tenés que llamar a alguien que conozca más que vos. Armamos una estructura profesional, con los mejores.".

D´Onofrio y el balance de su gestión como presidente de River

El presidente recordó cómo fue el primer tramo en su gestión: "Habíamos hecho un informe, pero cuando llegamos vimos que los números eran peores. Pero teníamos un proyecto. Cuando asumimos, tipo 12 del mediodía, un día de diciembre, querían poner el aire acondicionado, pero les dije que no, porque no había plata. No vamos a gastar para estar más frescos. Que transpiren todos, porque había que cuidar las finanzas. Cuando todavía estaba arriba del escenario se acercó un gerente y me dice que había un cheque que se vencía a las 3 de la tarde"

Y agregó sobre este tema: "Pero no era el único cheque, teníamos chequeado 60 y pico de días. No eran solo deudas, sino que nos esperaban los cheques también. Pero teníamos un proyecto y gente que sabía, eso fue clave. La gente va al fútbol, pero a River entran 6 ó 7 mil personas por día. La cantidad de chicos que hay... El colegio, la universidad, es un mundo. Estoy seguro que los que continuarán este proyecto van a hacerlo mucho más grande, esa es la misión y el legado de los que llegamos a River".

Para cerrar, D´Onofrio contó cómo visualiza el día después: "Ya me lo imaginé hace bastante. Creo que debe ser como los jugadores, que todo el día están jugando y de un día para el otro no están jugando más. Te lo tenés que imaginar y vivir. Lo tengo asumido, pero por mis características, no me veo en una reposera tomando sol. Por mi carácter en algún lío me voy a meter, pero no en River".