Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Los dichos de Claudio Echeverri luego de la obtención del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero frente a Rosario Central pegaron muy mal en el hincha y en el Mundo River. A nadie le gustó que un chico nacido en el club hable con tanta soberbia, sobre todo viniendo de alguien que recibió muchísima ayuda por parte del club.

Foto: PRENSA RIVER

Además de un malestar, esto le dio vía libre de opinión a todas las personas que están o estuvieron relacionadas a la institución. Jugadores, ex jugadores, dirigentes, periodistas, todos han opinado sobre este caso tan controversial que sacudió al Millonario. Muchos a favor de cuidar el patrimonio del club, y otros entendiendo que es irrechazable un contrato de esa magnitud  viniendo de un club enorme como lo es Manchester City.

El que habló sobre este episodio con las palabras justas fue Rodolfo D´Onofrio, ex presidente de River. El histórico dirigente del Más Grande habló mientras se encontraba de vacaciones en Uruguay, y aseguró que: "El Diablito pecó de inocencia en contar algo que por ahí podía ocurrir y estaría ya en conversaciones. Es una lástima que lo haya dicho. Espero que los hinchas de River lo interpreten y lo entiendan", dijo "Rodo" para El Observador desde una playa de Punta del Este.

Ampliar contenido

El dirigente enfatizó en el pésimo contexto económico que atraviesa el país, asegurando que: “No podemos pagar lo que le ofrecen allá en Europa. No lo que pagan para comprar, porque vos podés decir ‘no lo vendo’. El problema es que cuando vienen, te pagan la cláusula y al chico le ofrecen un dinero que en Argentina no se puede pagar", explicó sobre esta situación tan polémica que surgió.

"Yo lo traje como presidente, lo fuimos a buscar a Chaco, lo cuidamos, le alquilamos un departamento y siempre se portó muy bien. Tiene todo derecho en hacer lo que hace, yo no lo critico", recordó D´Onofrio, quien agregó y cerró: "Como hincha quiero disfrutarlo por lo menos tres años, lo quiero tener, es un jugador notable”.