A nueve días del cierre del mercado de pases en Europa, la cláusula de salida del Pity Martínez se elevará de 15 millones de euros a 20 millones de la misma moneda.

Ezequiel Pirotti @tanopir

En un mercado de pases que no ha tenido mucho movimiento para River, desde el club de Núñez pretenden no vender a ningún jugador. Por ese motivo, imploran que finalice de manera urgente el periodo de transferencias en Europa. Claro, la Institución Millonario es una vidriera muy grande hacia el mundo, y que un jugador termine emigrando al viejo continente con la competencia local ya comenzada, sería una mala noticia para Gallardo y compañía. 

El mercado de pases en Europa finaliza el 31 de agosto. El jugador de River más observado en el último tiempo fue el Pity Martínez. Lazio, Sporting Lisboa y Galatasaray, son algunos de los clubes que sondearon al 10 del Millonario. A nueves días del cierre del periodo de transferencias en el viejo continente, el Más Grande tendría una ventaja desde lo económico, si termina perdiendo al jugador, aunque no tanto desde lo deportivo.

En el contrato del ex Huracán figura que el club que quiera adquirir su ficha deberá abonar 15 millones de euros. Pero allí también se detalla que el monto podría elevarse a 5 millones más, en caso de que la compra se lleve adelante en los últimos diez días antes de la fecha que caduque el mercado de pases. Por lo tanto, a partir de este miércoles, quien pretenda contar con el Pity deberá pagarle a River 20 millones de euros.