Cuatro candidatos para dos lugares
Enzo Pérez, Nacho Fernández, Juanfer Quintero y Ariel Rojas se pelean los dos puestos del mediocampo que restan definir.
Como es lógico por el momento de River, Gallardo tiene más dudas que certezas. Sin embargo, tiene algunos nombres que son fijos: Armani, Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Saracchi, Ponzio, Pity Martínez y Pratto son los jugadores que serán titulares sí o sí contra Boca.
Si bien todavía no definió al acompañante del Oso, la principal duda del Muñeco pasa por el mediocampo. Ariel Rojas es quien corre con mayor desventaja, ya que todavía no sumó minutos oficiales en el año (recién se recuperó del desgarro que sufrió en el calentamiento contra Huracán) y debutar en un partido tan importante como este no es lo más recomendable.
Juanfer Quintero, por su parte, es el que mayor ilusión despierta en el hincha: sus pases filtrados son tan claros como su irregularidad, ya que ha sabido destacarse durante largos minutos de los que le tocó jugar, pero también ha pasado desapercibido y, en un cruce como este, lo más importante es el carácter.
Por su parte, Nacho Fernández dejó un mal recuerdo del último Superclásico (expulsado tontamente por un planchazo sobre Cardona que, encima, terminó en el 1-0 parcial de Boca) y su nivel no invita a pensar que podría estar a la altura de un encuentro de este calibre. Sin embargo, créase o no, tiene bastantes posibilidades de ir desde el arranque por la polifuncionalidad que tiene.
Enzo Pérez, por último, es el que más suspicacias genera: nadie puede dudar de su calidad, pero su nivel ha bajado increíblemente y contra Boca podría ser la gran chance de redimirse o de terminar de hundirse en la consideración del hincha. Encima, el cimbronazo que representa no haber sido convocado a la Selección podría pesarle en su cabeza en un momento tan importante como este.
Son cuatro nombres importantes para los dos puestos que más dudas generan en todos. ¿Quién estará a la altura de este partido? Solamente Gallardo lo sabe. Y, esperemos, que esta vez no se equivoque.