Sin la Copa Libertadores y la Copa Argentina, River tendrá que dejarlo todo en el torneo local para conseguir la clasificación al torneo continental del próximo año.

Tras haber caído ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores River se le esfumó una posibilidad de jugar el certamen del próximo año. Ahora el Más Grande tendrá que quedar bien posicionado en la tabla anual del fútbol argentino o consagrarse campeón en la actual Liga Profesional.

Otra de las chances que tenía el Millonario al comienzo del semestre, y que en más de una oportunidad priorizó, es la Copa Argentina donde quedó eliminado por penales contra Boca.

A River le queda un solo camino para volver a jugar la Libertadores. Hasta el momento los dirigidos por Marcelo Gallardo no están clasificados para la edición del 2022 y tendrán que hacerlo teniendo una muy buena actuación en el torneo local.

La Copa de la Liga ya sumó puntos para la tabla anual y, sumando las seis fechas ya disputadas de la Liga, el Más Grande tiene un total de 31 puntos y se encuentra a tres de los equipos que están clasificando a la Copa 2022.

La tabla tiene a Colón como líder con 38 unidades, que ya se encuentra clasificado por el título obtenido; y por detrás a Estudiantes, Independiente Vélez, en ese orden, con 34 puntos. Con 19 fechas por disputarse en la Liga Profesional, el Millonario tiene chances de superarlos e incluso salir campeón, que lo clasificaría automaticamente.

Desde la edición del 2015 hasta la actualidad, River dijo presente de la mano de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores. Además entre las ediciones del 2017 y 2020 fue semifinalista.