Copa de la Liga: fecha confirmada, equipos participantes y modalidad de competencia
El fútbol argentino ya tomó la costumbre de modificar el sistema de los torneos y en 2022 no habrá excepción.
Si bien durante el 2022 hay que ajustar el calendario debido a que en noviembre comienza el Mundial, el fútbol argentino volverá a cambiar el formato del torneo de primera división y tendrá lugar nuevamente la Copa de la Liga.
Finalmente, y después de un largo tiempo de espera, volverán los descensos en la máxima categoría donde se promediará la campaña 2019/2020 y los años 2021 y 2022. Este año solo dos clubes perderían la categoría y a partir del próximo sería de a tres para volver a reducir los equipos.
Con 28 equipos, tras los ascensos de Tigre y Barracas Central, vuelve el formato de Copa de la Liga en la que todos los equipos se dividirán en dos zonas. Así cada club jugará contra los 13 restantes de la zona.
Además también estará una fecha interzonal que será la de los clásicos. Una vez finalizada la primera etapa, pasarán a las instancias decisivas los mejores 4 de cada grupo donde se disputarán llaves de cuartos, semi y final a partido único.
El fin de semana del 4 de febrero comenzará la competencia y terminaría a fines de mayo, permitiendo así unos días de descanso para que luego arranque la Liga Profesional. Los puntos que se obtengan en la fase regular sumarán en la tabla de clasificación a las Copas y para los descensos.