Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Estaría todo dado para que el Monumental sea la cancha encargada de albergar la final de la Copa Libertadores de América. La Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmaron que Buenos Aires será la sede de aquel partido, pero no han asegurado a Núñez en las publicaciones en redes sociales.

El Estadio Mâs Monumental cuenta con todas los requisitos para recibir a los dos mejores equipos de América. Es imposible no recordar que nuestra casa es la más grande del continente, por lo que sería una de las final con más público presente en un estadio. Se entiende que esto puede cambiar dependiendo de la convocatoria que tengan los finalistas, aunque se espera que River y Martín Demichelis estén a la altura para definir la Copa en la casa Millonaria.

Aun con la incertidumbre de que así sea la información que se divulgó, Jorge Brito habló en la llegada de River a Tucumán y se mostró optimista ante esta grandísima oportunidad: "Estamos totalmente convencidos de que el gran candidato somos nosotros por lo que es el estadio actualmente, las reformas, la ampliación y comodidades", aseguro el presidente del Más Grande en diálogo con La Gaceta.

"Esto lo sabe Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, con quien hemos tenido reiteradas conversaciones por esto y él sabe que el estadio está a disposición", reveló, dando a entender que vienen hablando hace meses sobre esta posibilidad.

Ampliar contenido

"Soy muy optimista en creer que el estadio será el Más Monumental, aunque no no lo van a decir por ahora. Igualmente es muy importante que hayan comunicado que el estadio de la final estará en Buenos Aires y eso amplía nuestras chances de ser el estadio de la final de la Copa Libertadores", agregó Brito, quien está a la espera de la confirmación oficial pero que sostiene que River pica en punta hace rato para ser sede de la final.