Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Cambiamos de chip y enfocamos la mirada en el torneo local. Esta vez fue ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Teniendo en cuenta el partido de vuelta frente Atlético Mineiro en el Monumental, Marcelo Gallardo decidió preservar a los titulares y por eso optó por un equipo sumamente alternativo. Con un esquema 4-2-2-2, River salió con: Jeremías Ledesma; Daniel Zabala, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter; Claudio Echeverri, Franco Mastantuono; Pablo Solari y Adam Bareiro.

Ampliar contenido

El encuentro inició con una buena oportunidad de los locales, tras un disparo lento de Molinas pero bien esquinado que pasó rosando el poste derecho. Los rivales presionaron mucho de arranque, complicando las salidas del Millonario e inquietando las recepciones de Daniel Zabala. Poco a poco, el equipo de Marcelo Gallardo fue acomodándose en el duelo, probando algunas variantes en ataque con Pablo Solari que picaba muy solo y bien abierto por la banda derecha.

La primera ocasión clara llegó a los 15 minutos del partido, con un excelente buscapie de Pablo Solari dirigido a Franco Mastantuono sin éxito con su desvío ante el buen achique de Bologna. Inmediatamente, el "Halcón" tuvo la suya nuevamente con Molinas, que aprovechó el espació efectuando un tiro que se desvió en el camino y concluyó con una enorme atajada y reacción de Jeremías Ledesma para salvar a River. Fue pasando el rato y seguíamos insistiendo en ataque por el lado del ex Colo Colo, que siempre picaba solo pero al límite con el fuera de juego con el objetivo claro de centrar y que aparezca Bareiro o Mastantuono dentro del área para puntearla o quedar de frente con el arquero. Sobre el cierre de la primera parte, Ledesma se volvió vestir de héroe tras una enorme atajada sobre Palavecino, que definió muy solo dentro del área.

Meza entró de gran manera casi consigue el 1-0 River se vio sometido por un muy buen rato "Conan" siguió haciendo lo suyo, con una gran atajada

El "Melli" terminó saliendo reemplazado por un golpe en el mentón, ingresando por él Leandro González Pirez. En esa misma modificación entró Gonzalo Martínez, y en su lugar salió Mastantuono. Muy enérgico el "Pity" en esos primeros instantes, dándole al equipo esa rebeldía en tres cuartos de cancha hacia adelante. Hasta tomó la pelota en un tiro libre que, por centímetros, no fue hasta el fondo de la red.

el River de Gallardo el Millonario quedó a diez puntos del puntero Vélez