Confeso hincha de River, Javier Pinola cumplirá su sueño y se pondrá la camiseta de River oficialmente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa, en Paraguay.

Javier Pinola cumplirá su deseo de jugar en River. El volante, que pasó por Núremberg entre 2005 y 2015, en donde lució una camiseta casi idéntica a la del Millonario, se vestirá con la Banda Roja de Núñez y hará realidad su deseo de hincha.

Si bien el ex Rosario Central se dio el gusto de vestirse de rojo y blanco en Alemania, ahora lo hará oficialmente con los colores que quiere desde chico. Su abuelo atajó en las inferiores del Millonario y el nacido en nacido en Olivos, a sus 34 años, estará listo para demostrar que puede estar a la altura y jugar nada menos que la Copa Libertadores con el Más Grande.

Surgido futbolísticamente en Chacarita, emigró al Atlético Madrid B con 19 años. Llegó a jugar dos partidos en el primer equipo antes de recalar en Racing. En la Academia jugó entre 2004 y 2005. Después llegaría un paso de 10 años por el fútbol de Alemania, con un posterior desembarco en Rosario Central en 2015.

El zurdo, que alguna vez confesó su fanatismo por la Banda Roja, allá por 2004, en una entrevista con la Revista Viva: “Yo de chiquito hacía todos dibujos en blanco y negro, y todo lo que pintaba era con una franja roja. Si hacía un árbol, una casa o un sol, todo lo que dibujaba tenía la banda roja. El primer día de clases, me pidieron que hiciera un dibujo. Y yo lo hice como siempre, con la franja de River”.

Pinola debutará el 4 de julio en Paraguay y hará realidad el sueño de su abuelo, Horacio Pedro Pinola, quien atajó en la cuarta del Millonario, antes de tener que dedicarse a trabajar. Después de someterse a la revisión médica esta mañana, firmará contrato y se pondrá a las órdenes de Marcelo Gallardo. El día del debut, el que esperó toda su vida, está cada vez más cerca y esta vez la Banda Roja la llevará en el pecho.