Confirmado: River no viajará a la altura para jugar contra Binacional
La Conmebol determinó que los partidos del equipo peruano se disputarán en Lima debido a que Juliaca es, por el momento, una de las zonas más afectadas por el virus y se encuentran en una estricta cuarentena.
Luego de muchas idas y vueltas, e incluso reclamos de la misma institución, Binacional no podrá mantener su localía por una cuestión exclusivamente extrafutbolísticas que le permitirá a River ahorrar metros de altura.
De esta manera el equipo de Marcelo Gallardo evitará un viaje desgastante, a los que hay que sumarle los estrictos protocolos a cumplir. Por lo que luego de viajar a Brasil para jugar contra San Pablo, irá a la capital de Perú.
El jueves pasado, todos los clubes presentaron su sede para disputar sus partidos de local. El ente continental afirmó que la decisión de que se juegue en Lima es por "la necesidad imperativa de publicación del fixtures con sedes definitivas", a lo que se le suma la diagramación de los viajes.
Esta decisión también afecta a Liga de Quito, que jugará ante el Bi como visitante en la reanudación del torneo. De esta manera, el equipo ecuatoriano y el Millonario no tendrán que jugar a 3824 metros de altura.
Cabe recordar que el torneo peruano se centralizó en Lima, por el motivo de que la ciudad facilita la logística para los clubes. Todavía resta saber en que cancha decidirá hacer de local Binacional, pero todo indica que será el estadio Nacional de Lima.
A menos de un mes para la reanudación de la Libertadores, los cuatro equipos del grupo tienen tres puntos pero el Más Grande lo lidera por diferencia de gol (+5), es seguido por San Pablo (+2), en tercera posición Liga de Quito (0) y por último Binacional (-7).