Condiciones para seguir: los planes de Gallardo para el nuevo River
La continuidad del DT habría incluído ciertas peticiones para garantizar su tranquilidad de cara a 2018, pensando en un plan integral que incluye el manejo total del fútbol en River y refuerzos de jerarquía.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
"Le comuniqué a los cuatro candidatos mi deseo de continuar en River". La frase fue sorpresiva por el momento, pero era la esperada. Es que la confirmación de que Marcelo Gallardo seguirá siendo el DT de River en 2018 generó alegría en los hinchas y, para poder estar a la altura de las expectativas, se habría trazado un plan con peticiones específicas.
Lo cierto es que la reunión que mantuvo con la actual comisión directiva en el Monumental habría incluído ciertos puntos que, para Napoleón, fue necesario aclarar.
Antes que todo, el DT habría insistido, no sólo en traer cinco refuerzos de calidad, sino que estén a su disposición para el primer día de la pretemporada. Además, habría solicitado más participación de Francescoli para que todos lleguen en tiempo y forma.
Si bien no hay una lista con nombres que no serán tenidos en cuenta, Gallardo sabe que jugadores como Rojas, Auzqui, Lux y Barbosa, entre otros, van a arrancar en desventaja el próximo año.
También se habría establecido que el entrenador tenga mayor control sobre el fútbol formativo del Millonario, ya que apunta a un plan integral para que las inferiores puedan nutrir a la primera con jugadores de calidad, como pasó en otras épocas, aunque esto está pensado a futuro y se espera que se haga efectivo en 2020.
Se viene un nuevo River, con el mismo Gallardo de siempre, aunque esta vez, parece, no tiene ganas de volver a reinventarse, sino de pelear por todo con un plantel fuerte desde sus cimientos, para que la semana negra que pasó el equipo sea sólo un aprendizaje y poder estar fuertes para ser protagonistas 2018.