Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Y llegó, después de tantos meses, volvió la Copa Argentina, esa que se torna importante a fin de año. Pasaron varios meses de aquel nocaut por penales ante el último campeón Patronato. En este caso, con otro entrenador pero varios nombres que se repiten, River y Martín Demichelis inician este nuevo desafío frente a la Academia Cordobesa. El entrenador del Millonario optó por un once en su mayoría suplente, y con varias sorpresas en todas las líneas. Yendo al hueso, Micho paró al equipo en un esquema 4-3-1-2, con los siguientes jugadores: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Elías Gómez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Ignacio Fernández (capitán); Lucas Beltrán y Miguel Borja.

Dos datos de color: Ante la ausencia de Armani en el once inicial, el capitán del equipo fue Nacho Fernández. Por otro lado, este cotejo fue el número 100 de Andrés Herrera como profesional.

River salió con todo, no le dio respiro al equipo cordobés, que urgió de los reflejos de su arquero para que no se meta el cabezazo de Leandro González Pírez en la primera ocasión de la noche. Posterior a esa ocasión, el partido se paró por unos minutos, debido a un patadón del capitán de Racing a Nacho Fernández. Al equipo de Demichelis le costó centrarse en el partido por el juego brusco y al límite del elenco de Córdoba. Tenía el control absoluto de la pelota, pero se hacía cuesta arriba romper el amplio bloque defensivo del rival. Nacho y Barco, los encargados de cada ataque y de triangular los ingresos al área. Entre tantos intentos de lastimar, el capitán escurridizo entre las marcas hizo una pared con Andrés Herrera y tiró un centro al área chica, que no puedo conectar Miguel Borja. Luego de esa, Esequiel Barco recuperó en mitad de cancha, encaró a toda velocidad, y concluyó con un remate a media distancia que terminó en las manos de Leonardo Rodríguez. River era más, y seguía cosechando ocasiones, esta vez con los delanteros. Miguel Borja tuvo dos chances muy buenas, primero con disparo potente, tras una magnífica corrida de Nacho, que obligó a volar al 1 de Racing. Y después desde el córner, con un zapatazo que se fue muy arriba del travesaño. Llegaba la media hora de juego, el Millonario exponía su jerarquía y el gol se acercaba lentamente. Por momentos hubo un cierto desorden, pero nada peligroso. Racing de Córdoba iba a tener la primera clara a los 34 minutos, tras una corrida y una serie de toques, pero una mejor respuesta de Ezequiel Centurión ante el remate de Franco Coronel. El elenco de Nueva Italia se animaba por momentos, con Cavagnero como figura en su equipo, apostando por alguna corrida a las espaldas de Elías Gómez. Sin embargo, a pesar de haber tenido una floja primera parte, Gómez iba a asistir a Miguel Borja, que apareció en la puerta del área chica para desviar y mandar al fondo de la red el centro rasante del 30. Justificado el cierre del primer tiempo, marcando el tanto en el tiempo adicionado y yendo al descanso con un poco más de tranquilidad.

Con varios suplentes en cancha, River venció a Racing de Córdoba por Copa Argentina: ¿Qué se viene ahora?

La segunda etapa comenzó con el mismo once, sin cambios y con la tranquilidad de estar arriba en el marcador. De la mano de Nacho Fernández, Borja tuvo la primera en el segundo tiempo, pero Rodríguez achicó bien y tapó el disparo. Estaba al caer el segundo, River insistía por todos lados y ahogaba a su rival. Andrés Herrera, que empezó a jugar en profundidad, tuvo la suya desbordando, pero su tiro fue a las manos del arquero. La superioridad era total, y el tercero iba a llegar. Nacho Fernández aprovechó un error en la salida de Racing y filtró a las espaldas de los defensores con Lucas Beltrán, que no le tembló el pulso y la picó para mandarla a guardar, decretar el segundo de la noche y demostrar que él también es goleador. La dupla de ataque no falló, y ambos delanteros pudieron cerrar la noche con goles, siendo así un aspecto más que positivo para Demichelis. Se notaba una diferencia abismal entre ambos equipos, y se vio reflejado en el ritmo de juego, que no bajó nunca. River quería ampliar la diferencia, y Barco, inquieto en busca de su gol probó de volea en la puerta del área, pero Rodríguez voló y la mandó al córner. Micho estaba inquieto, y para mantener el ritmo mandó a la cancha a Nicolás De La Cruz y a Pablo Solari, en lugar de Nacho Fernández (la figura) y Lucas Beltrán. Y los cambios funcionaron, porque luego de un remate de Solari que terminó en córner, Leandro González Pírez ganó en las alturas e infló la red para sentenciar el resultado final. Tercer tanto para González Pírez con la camiseta de River, y segundo en la Era Demichelis. Posterior al gol, el entrenador volvió a mover el banco, e ingresaron Agustín Palavecino, Franco Alfonso y Jonatan Maidana en lugar de Santiago Simón, Esequiel Barco y González Pírez, que se retiró del campo de juego con una molestia. Más que el dominio del juego y alguna que otra aproximación sin rumbo, el partido finalizó con la clasificación de River a los 16avos de final.

Con varios suplentes en cancha, River venció a Racing de Córdoba por Copa Argentina: ¿Qué se viene ahora?
Sólido en todas las líneas, con goles de los dos delanteros de arranque y sin sufrir mucho,