Con una floja imagen, River perdió en el debut del torneo local
El Monumental fue la sede para el debut de River ante Colón por el torneo local. El Más Grande no pudo hacer pie y cayó ante el último campeón.
Comenzó la Liga Profesional y River tuvo una dura parada al recibir a Colón. El Millonario estuvo lejos de mostrar su mejor nivel y cayó 2-1, teniendo gran parte del partido un jugador de más.
Cuando parecía que Marcelo Gallardo ponía lo mejor para recibir al último campeón, tomó la decisión de alternar y solamente repitió Franco Armani con respecto al partido ante Argentinos Juniors.
En el Monumental, River cayó ante Colón por 2 a 1 en la primera fecha del torneo. El Más Grande volvió a sufrir el juego aéreo en la faceta defensiva y volvió a estar poco fino en el ataque.
En la primera jugada que tuvo la visita facturó, tras un centro de Mura, la defensa estaba mal parada y Aliendro tuvo todo el tiempo para acomodarse y cruzarla. Con algunos avances que quedaban en nada, el Millonario comenzó a empujar. A los 13 Carrascal quedó mano a mano y Piovi lo bajó, viendo la roja directa. Cuatro más tarde, llegó el centro del colombiano y Paradela cabeceó para que la pelota la saque el arquero y pegue en el palo.
A los 29, Gallardo movió el banco de suplentes y puso a Braian Romero por Rojas, que había sido amonestado. Cinco más tarde, Goez hizo una jugada personal, la abrió y volvió a recibió el pase atrás para empujarla.
Para la segunda parte, el Muñeco volvió a mover el banco de suplentes: ingresaron Montiel, Suárez y Girotti por Paradela Fontana y Vigo. Con estos ingresos, River empujó a Colón a defenderse, la única herramienta fueron los centros y la mayoría por el lado de Angileri.
Girotti tuvo un claro mano a mano pero definió con la pierna inhábil y el remate fue despejado por el arquero. Desde la izquierda llovió el centro para Maidana que cabeceó y, cuando parecía que entraba, un defensor despejó al córner.
Luego De la Cruz ingresó por Fernández. El Más Grande siguió empujando pero no pudo aproximarse. Recién a los 46, Suárez pudo descontar previo cabezazo de Pinola al área chica. Los últimos minutos Romero tuvo una volea que no le quedó del todo cómoda. Ahora el Millonario deberá cambiar la cabeza para enfrentar a Argentinos Juniors.