River buscará empezar marzo recuperándose tras la dura caída ante Arsenal en el Monumental. En un calendario no muy ajustado pero con duelos importantes, Martín Demichelis espera por poder recuperar a algunos futbolistas para ir aceitando lo que será el debut en la Libertadores.

De hecho, en estos últimos partidos el Millonario sumó dos futbolistas que supieron ser muy importantes: Nicolás De la Cruz, que tuvo minutos en la caída el día domingo, y Paulo Díaz, que fue citado los últimos dos encuentros pero no sumó minutos.

Emanuel Mammana Franco Alfonso hicieron kinesiología ayer y hoy ya entrenan a la par del grupo. El marcador central sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que hizo que se ausente desde la segunda fecha de la Liga Profesional; mientras que el juvenil tiene un leve esguince de tobillo desde la semana pasada.

Más atrás de ellos dos, vienen futbolistas con recuperaciones más largas y uno con futuro incierto: Matías Suárez. El atacante estuvo en el día de ayer trabajando en kinesiología con los dos ya mencionados que entraron en la etapa final. Esta mañana entreno a la par del plantel.

Los lesionados de gravedad en River

  • Matías Kranevitter: fractura de tobillo sufrida el 22 de diciembre. Ya empezó a trotar y le restarían dos meses de recuperación.
  • Bruno Zuculini: rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida el 7 de febrero. Volverá recién en el segundo semestre del año.
  • David Martínez: recaída de su tendinopatía rotuliana de rodilla derecha. Fue operado el 25 de febrero y se estima que tenga entre tres y cuatro meses de recuperación.
  • Elías López: mientras estaba a préstamo en Godoy Cruz, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda el 3 de agosto. Por el momento, se aguarda saber si Martín Demichelis lo considerará como alternativa cuando reciba el alta que podría ser finales de marzo o principios de abril.