Con la pólvora mojada
Luego del empate en cero frente a Argentinos Juniors, River alcanzó una impensada suma de minutos sin convertir goles.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River, por su condición de club grande, siempre está obligado a convertir en el área rival. El Millonario no pasa su mejor momento en cuanto a la definición de jugadas que, de muy buena forma, elabora. Al equipo le falta la puntada final, y Marcelo Gallardo es consciente de eso: "Los goles ya van a llegar. Me preocuparía más si no hubiese funcionamiento". Aquella frase del Muñeco, luego del partido frente a Belgrano, es una repetición de lo que expresó el entrenador el último sábado.
River lleva 374 minutos sin poder convertir goles. El Más Grande obtuvo cuatro empates sin goles de forma consecutiva frente a Racing (Copa Libertadores) y ante Huracán, Belgrano y Argentinos Juniors (Superliga). La preocupación ahora sí comienza a ser mayor debido a que el Millonario arriba al duelo con la Academia desfavorablemente en ese sentido.
¿Cuándo fue el último gol del equipo de Gallardo? Frente a Villa Dálmine, por Copa Argentina, Lucas Pratto se encargó de poner el 3 a 0 parcial a los 14 minutos del segundo tiempo.
¡Qué se corte el miércoles!