Con la ilusión intacta
River sigue de racha en la Superliga: le ganó 2-0 a Rosario Central y le mete presión a los que pelean por ingresar a la Libertadores 2019.
Más que nunca, era un partido para ganar. Y River, una vez más, lo hizo. Este River de Gallardo, que parecía deambular por la Superliga y ya está a 5 puntos de ingresar a la Copa Libertadores 2019 y no necesitar de otros atajos. Restan jugarse nada más que 12 puntos. ¿Difícil? Sí, pero nada es imposible para este equipo que gana y gana.
En un partido trabado y complicado como era el que imponía Rosario Central, apareció la manija de Juanfer Quintero para habilitar a Pratto, que éste hiciera una buena jugada individual y que finalizara Santos Borré una jugada que encaminó el triunfo del Millonario.
Después fue el turno del Oso de convertir, para sentenciar un resultado que pudo haber sido más abultado si no hubiera sido por la imprecisión en los metros finales. Ojo, la visita también tuvo su chance, pero apareció Armani para evitar el gol del Canalla cuando en el Monumental todavía no había resonado el grito de gol.
El 1, que fue pedido para la Selección varias veces en una tarde especial, apareció nuevamente para tapar un remate cruzado bárbaro de Marco Ruben, cuando ya había distancia de dos goles en el encuentro.
Más allá del resultado, River comienza a tener algunas certezas: Juanfer te cambia la cara con un par de pases, Borré es una variante goleadora cuando Scocco está seco y Armani está hecho para jugar en un gigante como el Millonario.
La Libertadores está ahí, a solamente 5 puntos. Hay varios equipos en el medio, es verdad, y quedan por delante rivales directos como Estudiantes, Colón y San Lorenzo (sin contar a Arsenal en Sarandí, rival que ya está pensando en rearmarse para volver a Primera pero que siempre es una piedra en el zapato para River), pero la ilusión de clasificar directamente está intacta y no tener que esperar lograr el tricampeonato en la Copa Argentina para hacerlo.