Esta mañana la Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó la vuelta del aforo para los eventos masivos con más de 1000 personas. Ahora la pelota la tiene el fútbol argentino.

En una conferencia de prensa que duró un poco más de media hora, desde el Gobierno dieron nuevas medidas donde está incluido el regreso de los espectadores en eventos de más de 1000 personas con un aforo del 50%. Sin embargo, queda un paso más para que el hincha vuelva a las canchas.

Las medidas comentadas por la Ministra de Salud sorprendieron a más de uno esta mañana y las mismas comenzarán a ser efectivas desde el 1 de octubre. Esto quiere decir que hay más chances que nunca que el hincha de River presencie el Superclásico.

"En relación a los eventos masivos de más de 1000 personas se habilitan a partir del 1 de octubre con un aforo del 50% y trabajaremos con los actores involucrados en relación a los requerimientos a ese protocolo", fue lo dicho por Vizzotti.

Justamente esta última parte es la que resta para que se confirme la vuelta del público para el primer fin de semana de octubre. Desde mañana tanto el Ministerio de Salud y Seguridad, se reunirán con AFA para evaluar los protocolos. Los dirigentes del fútbol quieren que vuelva el público en todas las categorías.

Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, desde River ya estarían evaluando los pasos a seguir en caso de que se habilite el regreso al público. Por el momento, el club espera la confirmación de la Liga y recién ahí comentará los pasos a seguir.