Con el pie derecho
River derrotó a Millonarios de Bogotá 1-0 gracias a un gol de Lucas Alario. El Millonario enfrentará a San Pablo por la Florida Cup.
El 2017 arrancó como se terminó el 2016: ganando. El nuevo River de Gallardo derrotó 1-0 a Millonarios, gracias a un gol de Lucas Alario en el comienzo del partido y ahora enfrentará a San Pablo, por las semifinales de la Florida Cup.
El Muñeco armó la ya famosa línea de 3 desde el arranque: Batalla en el arco; Maidana, Martínez Quarta y Mina los centrales; Moreira y Olivera por los costados en la mitad de la cancha, con Ponzio y Nacho Fernández de doble 5 y arriba se ubicaron Driussi y Alario, los goleadores del equipo de Napoleón.
El arranque fue prometedor: con un buen juego por los costados, Alario y Driussi combinaron para abrir el marcador rápidamente. El 1-0 fue a los 2 minutos, cuando todos recién se estaban acomodando.
Con el correr de los minutos, el Millonario aplomó su juego y hasta mereció ampliar el marcador, pero de a poco fue avanzando el conjunto colombiano, que puso en aprietos a Batalla, de gran partido.
En la segunda mitad se desvirtuó el partido: Millonarios cambió a los 11 jugadores y, a los 10 minutos, Gallardo hizo algo similar, al hacer 8 modificaciones.
Bologna, Mayada, Domingo, Rossi, Denis Rodríguez, Andrade, Alonso y Mora ingresaron por Batalla, Mina, Moreira, Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez, Alario y Driussi.
El encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante, donde tanto River como Millonarios sufrieron, pero la falta de precisión lógica por el momento de la temporada hicieron que el 1-0 no se moviera.
Ahora, el equipo de Gallardo se cruzará con San Pablo el próximo 19 de enero, por un lugar en la final de la Florida Cup.