Por la mañana el equipo de Marcelo Gallardo se despertó con la gran noticia de que todos los testeos realizados dieron negativo. A esto, se le suma la autorización que le permitirá al plantel ir al RiverCamp en dos tandas y subdivididos en grupos, como se realizó cuando volvieron los entrenamientos.

Desde el Más Grande supieron moverse rápido una vez que todos los resultados dieron negativo. Consiguieron las autorizaciones necesarias para poder entrenarse en las instalaciones de Ezeiza, manteniendo el protocolo determinado de las burbujas.

Con el brote de Covid-19 que se encontró en la burbuja de Boca y el positivo de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros, se encendieron las alarmas. Por eso los jugadores se aislaron en el hotel e hicieron actividad física en los corredores seguros que fueron autorizados.

Hasta el propio médico de la delegación Pedro Hansing comentó que eran altas las chances de que existieran más contagios. Sin embargo no fue así y el club consiguió las autorizaciones para entrenarse y no perder tanto el ritmo de trabajo que había conseguido.

El primer turno sera a las 16 y el siguiente comenzará 17.30, todos manteniendo el protocolo de utilización de barbijo, salvo los jugadores mientras entrenan, y respetando el distanciamiento social. Cabe recordar que el último entrenamiento fue el pasado jueves.

Dentro de dos días se les volverá a realizar los testeos a toda la delegación para constatar de que no haya existido ningún caso de falso negativo y se desate un brote. Hasta el momento la delegación se entrenará como se hizo semanas atrás en la vuelta a los entrenamientos.