Ramón Díaz abre una semana crucial. El armado del equipo vs. All Boys y cómo levantar futbolísticamente y anímicamente al plantel tras el empate en la Bombonera.

Si bien el discurso que salió desde el vestuario fue "ellos festejan empates y nosotros seguimos peleando el campeonato", River no mostró en la Bombonera el carácter suficiente para soñar con la vuelta olímpica por más que esté a cuatro puntos del líder Lanús (puede quedar a seis si Newell´s vence esta noche a Arsenal).

Para dar vuelta la página, Ramón, quien hoy les dio vía libre a sus jugadores, tendrá a partir de mañana la misión de armar un equipo que le gane a All Boys. Y no solamente que conquiste los tres puntos el domingo a partir de las 20.30, sino también que convenza y permitar ilusionar.

Sabe Ramón que no podrá contar con González Pirez y Sánchez, quienes llegaron a la quinta amarilla en el Superclásico. Centrales no sobran (están lesionados Román, Pezzella y Ramiro Funes Mori). ¿Se apurará el regreso de Jonatan Maidana, quien en Reserva está sumando ritmo y minutos de juego? Quizás. El único central a mano que tiene es Bottinelli, tan zurdo como Alvarez Balanta. Además, la otra variante que usó el Pelado (Mercado a la zaga y Abecasis de 4) es imposible, ya que Lucho se está recuperando de un desgarro.

Podría volver Ariel Rojas en el sector izquierdo, pero Ponzio no terminó bien. Llegó a La Boca con lo justo tras un desgarro y no es seguro que pueda estar contra los de Floresta. ¿Llegó el turno de Augusto Solari como 8? Es otra incógnita que se develará en la semana. Una semana fundamental para Ramón y para todo River. De ellos depende...