River sigue la puesta a punto en los Estados Unidos de cara a lo que será una temporada que lo tendrá compitiendo por todos los frentes. Eso sí, hay algunas alarmas que se encendieron por algunos futbolistas.

Como suele suceder en cada comienzo de año, los futbolistas buscan su mejor versión de los físicos con trabajos intensos. Demichelis declaró tras el partido ante Monterrey que se comenzaran a bajar las cargas.

"Luego de los estudios realizados al jugador Santiago Simón, se diagnostica una luxofractura del primer metacarpiano en su mano derecha", señaló River en el día de hoy confirmando que el joven jugador estará, de mínima, dos meses fuera de las canchas.

Se suma a la gravísima lesión del Pity Martínez en el amistoso informal donde se confirmó el pasado domingo que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Estará un largo tiempo sin jugar.

Ampliar contenido

En lo que va de la pretemporada, Milton Casco Ramiro Funes Mori no sumaron minutos en los encuentros que tuvo el Más Grande. El primero sigue entrenándose a la par tras pasar por el quirófano en diciembre, ya en sí fue una gran noticia que pueda viajar a la pretemporada. Por parte del Mellizo, estuvo diferenciado ya que estaba cargado pero ya está a la par.

Misma situación pasó con Franco Armani ante Monterrey. El mundo River se alertó por el cambio de arquero que en el último entrenamiento también reguló cargas. Por último, aparece Miguel Borja que no jugó ante los mexicanos por una fatiga pero puede llegar a sumar minutos ante Pachuca.

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzalopontevedra)