Las obras en el Monumental siguen avanzando. Luego de comenzar a quitar la pista de atletismo, la cuenta oficial mostró el comienzo de la etapa de excavación que permitirá renovar el césped y bajarlo lo máximo que se logre. 

Aprovechando que por un largo tiempo los partidos serán sin público, River decidió comenzar una reforma en la cancha que permitirá tener el pasto como los grandes estadios europeos a principio del próximo año.

Además la dirigencia se encuentra analizando la posibilidad de que la pista de atletismo, que será quitada en su totalidad, pueda llegar a los hinchas para que se queden de manera material con una parte de la historia grande del estadio.

Comenzaron las excavaciones en el Monumental

Más de una vez vimos al Muñeco con mala cara por las pésimas condiciones que tenía el pasto del Monumental. Por eso se aprovechará este tiempo, donde las competencias serán a puertas cerradas, para transformarlo en un campo híbrido para ser el mejor del país.

El campo será 96% natural y lo restante artificial, como lo es en los grandes estadios de Europa. Además este tipo de césped resiste más tiempo e incluye una tecnología que permite que el exceso de agua se quite de manera rápida.

La idea principal es llevar el campo un metro y medio abajo. Sin embargo, habrá que ver si las napas, capas de agua subterránea, permite ponerlo a ese nivel. En caso de no poder, se llevará lo más abajo que se pueda, sin obtener un riesgo para el futuro.

En un principio, la intención es que la obra finalice en febrero de 2021 para que el Millonario comience el año siendo local en su casa. Además está construcción permitirá, en un futuro, poner las tribunas bajas a la altura de la cancha.