River extrañó al Pity Martínez y a Juanfer Quintero, no pasó del empate contra Flamengo y, ahora, deberá esperar rival para octavos.

Se terminó un primer semestre del 2018 raro, peculiar, con malas (quedar tan lejos en la pelea por la Superliga) y buenas (la Supercopa como punto más alto y la larga racha positiva que vino después), pero el cierre fue con un River discreto, que empató sin goles contra Flamengo, en el Monumental.

El partido que definía las posiciones finales del grupo de la Copa Libertadores se inclinó levemente para el Millonario, que comenzó apretando a los brasileros, ahogándolos en su propio campo y mereciendo la apertura del marcador.

Sin embargo, con el correr de los minutos el envión inicial se fue esfumando y River se desinfló, a punto tal de que la más clara la tuvo la visita, en la última de la primera mitad, cuando tres jugadores del Fla dejaron pasar la posibilidad de empujar la pelota debajo del arco.

Ya en la segunda parte, el partido se volvió más y más impreciso con el correr de los minutos y gracias a un campo de juego que no ayudaba en lo más mínimo. Si bien Scocco tuvo una clara y Borré reventó el travesaño con una chilena, el empate fue el resultado más justo cuando las situaciones fueron escasas.

Ahora, Armani se irá al Mundial, el resto de vacaciones y Gallardo se enfoca en el 4 de junio, el momento más importante hasta que se reanude la actividad: en esa fecha se conocerá al próximo rival del Millonario en la Copa Libertadores.

¿Se repite el Superclásico?