La novela entre River y Colón por Lucas Beltrán sigue sin terminar y parece que acudirán ambos a la decisión que tomé Conmebol por el jugador.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El Mercado de Pases en River está muy complicado ya que no todavía el club no adquirió ningún refuerzo para la delantera y, además, la situación con Colón de Santa Fe por Lucas Beltrán sigue sin llegar a buen puerto. El delantero de 21 años se fue a préstamo al club santafesino a mediados del año pasado por un contrato de un año y medio con dos tipos de cláusulas:

La primera era que el Millonario podía repescarlo a los seis meses, en diciembre de 2021; y la segunda era que podía hacer lo mismo pero al año, ahora en junio de 2022. ¿Los problemas? El Más Grande quiere hace dos semanas que el jugador vuelva a entrenar con el plantel de Marcelo Gallardo, cuando la fecha estipulada para la cláusula de repesca (sin costo) es el 3o de junio, y el Sabalero quiere cumplir a raja tabla el contrato.

Lucas Beltrán sobre su futuro: "Estoy enfocado acá, quedan dos partidos muy importantes" - SOL 91.5
Lucas Beltrán sobre su futuro: "Estoy enfocado acá, quedan dos partidos muy importantes" - SOL 91.5

El otro inconveniente es que el conjunto dirigido por Julio César Falcioni quiere utilizar al Vikingo para, por lo menos, la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, pero si lo hace tendría que firmar la planilla de la lista de buena fe para dicha instancia eliminatoria y si lo hace ya no podrá disputar ningún otro encuentro con otro equipo, en este caso el dueño de su pase River Plate. Según informa el periodista César Luis Merlo, ambos clubes inscribirán al jugador en la lista de buena fe para el primer duelo "mata-mata" y la institución de Nuñez lo hará pagando una multa.

Imagen
Imagen

Además, informa Maximiliano Grillo que la máxima entidad deportiva en Sudamérica permite hasta cinco inscripciones provisionales en los 8vos. Esa es la herramienta que utilizaría River en caso de que Colón lo anote en la lista. Si Beltrán no juega ni un minuto, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidirá si puede jugar para el Más Grande o para el Sabalero.