Julio Bascuñan será el árbitro del partido del día jueves entre River y Jorge Wilstermann, en lugar de Roberto Tobar, quien se lesionó en una capacitación del VAR.

Hace minutos se dio a conocer, por parte de CONMEBOL, que el árbitro chileno Roberto Tobar finalmente no dirigirá el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores, entre River y Jorge Wilstermann. El colegiado se lesionó en una capacitación, y quien imparta justicia será su compatriota Julio Bascuñan.

¿Cómo le fue a Bascuñan con River? El árbitro dirigió tres veces al conjunto Millonario: 2 empates (Guaraní 1 vs River 1 - Libertadores 2015; River 1 vs San Pablo 1 - Libertadores 2016) y 1 derrota (Chapecoense 1 vs River 1 - Sudamericana 2015). En la igualdad frente a Guaraní y en la derrota ante Chapecoense, La Banda terminó clasificándose a la siguiente fase. 

Bascuñan y un hecho insólito: El 6 de junio de este año, jugaban Nacional de Uruguay y Botafogo por los octavos de final de Copa Libertadores, en el Parque Central. Aquella noche, el colegiado tuvo una actuación que dejó que hablar en el club Bolso. Ese día, el conjunto brasileño se había impuesto por 1 a 0 y, en el primer tiempo, se desató un enorme fallo arbitral. Por su parte, los dirigentes del equipo uruguayo iniciaron rápidamente quejas ante CONMEBOL, y reclamaron que el árbitro no dirija nunca más cuando se juegue en Montevideo

Doble mano en una misma jugada