Cada vez que River juega un partido importante pasa algo en los días previos
A menos de una semana para el duelo entre el Millonario y Boca por Copa Libertadores, Pasión Monumental hace un repaso de sucesos llamativos que acontecieron días antes de cruces trascendentales.
Cada vez falta menos para un Superclásico de Copa Libertadores. Este martes, desde las 21.30, River se mide ante Boca por la primera semifinal del certamen internacional. La revancha será el 22 en la Bombonera.
Lo curioso es que, a seis días del encuentro, Marcos Peña, jefe de Gabinete, recibió a Daniel Angelici en su despacho para, supuestamente, analizar la campaña de Boca. ¿Extraño, no? Pero esta no es la primera vez que suceden acontecimientos llamativos en menos de una semana para los duelos ante el Xeneize.
El 25 de noviembre de 2014, a dos días del duelo de vuelta de semifinales Copa Sudamericana frente a Boca, barras del Millonario ingresaron a la confitería del club, donde se encontraban socios y familias, y causaron graves incidentes sin ningún antecedente previo.
El 5 de mayo de 2015, a tres días del encuentro de ida de octavos de final de Copa Libertadores frente a Boca, los medios se hicieron eco de una supuesta relación entre Fernando Cavenaghi con la mujer de uno de sus compañeros. Los nombres en cuestión fueron Carlos Sánchez y Marcelo Barovero. Se demostró que no fue cierto, que solo era para desestabilizar al plantel.
El 18 de septiembre de 2018, cinco días antes de medirse ante Boca por la Superliga Argentina, se llevó adelante una denuncia por violencia de género contra Rafael Santos Borré que no prosperó, ya que la denunciante nunca se presentó a declarar.
El 11 de noviembre de 2018, minutos antes de la final de ida de la Copa Libertadores frente a Boca, la policía de la Ciudad de Buenos Aires hizo un allanamiento con perros en el vestuario del Millonario y revisaron la utilería exhaustivamente buscando banderas, posters y elementos de comunicación.
El 23 de noviembre de 2018, un día antes de la final de vuelta de la Copa Libertadores frente a Boca, se produjo una fuerte agresión al micro que trasladaba al plantel del Xeneize, a metros del estadio Monumental. Hubo grandes falencias en el operativo de seguridad y no se cumplió con el habitual protocolo. El Ministro de Seguridad -y padrino del hijo de Daniel Angelici- Martín Ocampo, terminó renunciando a su puesto.
El 26 de agosto de 2019, a falta de una semana del duelo de Superliga Argentina frente a Boca, se elevó el juicio en tiempo récord a generentes y empleados del club de Núñez por haber "promovido" a la barra brava.
El 28 de agosto de 2019, a cuatro días del Superclásico por Superliga, Nicolás De La Cruz fue detenido en Paraguay por una causa que data del año 2016, donde nunca había sido notificado. Lo más curioso es que ocurrió a menos de 24 horas del partido con Cerro Porteño por Copa Libertadores.
El 31 de agosto de 2019, un día antes del enfrentamiento ante Boca por Superliga Argentina, el organismo de seguridad prohibió los mosaicos que se iban a desplegar en las tribunas del Monumental, los mismo que se utilizaron en varios partidos sin inconvenientes.