Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Prueba número dos para el Millonario en esta Copa de la Liga, ante Barracas Central en el estadio de Lanús. Un partido importante para River después del penoso inicio de certamen frente Argentinos Juniors en el Monumental. Hoy, con Franco Mastantuono desde el inicio, Martín Demichelis paró un 4-2-3-1 con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; y Miguel Borja.

Ampliar contenido

El cotejo inició con River mucho más activo en el juego, con dos jugadas clarísimas antes de los diez minutos. La primera llegó en los pies de Nacho Fernández con una volea que pasó cerca del palo, tras una grandísima contra y posterior centro de Esequiel Barco. Después de esa jugada, Franco Mastantuono casi que hace delirar a todos los hinchas, luego de un zurdazo a colocar que pasó muy cerca del ángulo izquierdo. Estaba movido el encuentro, de ida y vuelta y sin juego en la mitad de la cancha. Barracas no se quedaba atrás con las ocasiones, generando la más clara a las 15 minutos mediante un derechazo infernal de Rodrigo Herrera, el cual no terminó en gol gracias a la volada magnifica de Franco Armani. Si bien por momentos tocaba sufrir, el equipo de Demichelis tomaba la posta en las oportunidades más importantes del compromiso. Tal es así que Mastantuono siguió desplegando enganches y lujos por doquier que descolocaban por completo a la defensa del "Guapo", jugando por ambas bandas. Incluso despachó otro disparo cruzado, desactivado en un tiempo por el arquero Moyano. Sobre el final de la primera parte, el Más Grande podría haberse ido al complemento con el resultado a favor, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Barco hizo un rodeo y remató potente a las manos de Moyano, quien dio un rebote que le quedó a Nacho, pero el balón estrelló en el travesaño y ahogó el grito Millonario.

Foto: Jose Brusco

La segunda mitad arrancó con buenas llegadas de River por la banda izquierda, aunque sin efectividad a la hora de concluir la jugada. Sin embargo, el rival fue asumiendo el protagonismo con el correr de los minutos, haciéndose con la posesión de la pelota y acercándose con centros al área que defiende Armani. Iba a llegar una oportunidad clara para el equipo de Orfila, en esta ocasión con un buen remate de Rosané, pero una mejor respuesta de Armani. Para cambiar el aire y darle más potencia en ataque, Demichelis mandó a Agustín Ruberto a la cancha en reemplazo de Mastantuono. Pocos minutos después, desde la pelota parada, River encontró la llave de gol en la cabeza de Miguel Borja, luego de un centro poético de Barco. Gol número 25 para el colombiano que juega en el Millonario desde el 2022. El gol llegó en el mejor momento del Más Grande, y eso no cayó nada bien en Barracas, quien luego comenzó a insistir con contras a toda velocidad. Armani siguió vistiéndose de héroe, con una atajada de otro planeta con los pies luego de un remate de Cantero. Pero River había encontrado los caminos, y a partir de ahí comenzó a marcar terreno. Ruberto, quien había ingresado hace unos pocos minutos, aprovechó el cierre de Nacho y corrió hasta unos metros antes del área para sacudir al arco con un derechazo feroz y sentenciar el 2-0 en el marcador. Primer gol en primera para el juvenil nacido en las inferiores del club. Minutos después del gol, Demichelis realizó una triple modificación, mandando a la cancha a Ramiro Funes Mori, David Martínez y Ian Subiabre en lugar de Barco, Enzo Díaz y Borja.

Foto: Jose Brusco

Grandísimo triunfo del Millonario en una cancha difícil y con una cara totalmente distinta a la del domingo pasado. En esta ocasión, el equipo de Martín Demichelis sufrió menos de lo esperado y liquidó la historia en los momentos justos, con dos verdaderos golazos. Con este triunfo, River quedó cuarto en la tabla de posiciones de la Zona A con cuatro unidades, producto de un triunfo y una igualdad. Ahora, a prepararse para el domingo frente a Vélez.