Cuando Matías Almeyda dio a conocer la lista de concentrados, sorprendió la exclusión de Alexis Ferrero, ya que el defensor de 32 años venía teniendo continuidad futbolística, y si bien no estaba en su mejor momento, tampoco era responsable de la pobre actuación que tuvo River ante Aldosivi.

Luego, Almeyda confirmó a los once titulares, y ahí se supo que Ramiro Funes Mori iba a acompañar a Jonatan Maidana en la defensa.

Con anterioridad, el Pelado buscaba altura en el equipo y, en el partido de hoy, los 185 centímetros del mellizo aportaron en el juego aéreo y le dieron velocidad al plantel, algo que últimamente escaseaba.

El defensor surgido en las Inferiores de La Banda logró la aprobación de los hinchas. Estuvo concentrado durante el partido, se destacó en los rechazos, y le demostró a Matías Almeyda que tiene condiciones para seguir siendo titular en la próxima fecha, ante Atlético Tucumán, en el regreso al Monumental.

También hay que remarcar la gran actuación de la defensa, que contó con la vuelta de Luciano Abecasis. El lateral derecho tuvo personalidad para encarar a los rivales y hasta se animó a disparar.

Por Ignacio Román

Imagen: Wally