Ana Caicedo, pareja del delantero, confesó cual fue el momento de la carrera que Rafael Santos Borré cambió por completo, el día que quiso dejar el fútbol profesional y la importancia del llamado de Gallardo.

Borré llegó a River en 2017, siendo una incorporación sorpresa para todos. En un comienzo, le costó ganarse la titularidad y el cariño del hincha; Caicedo confesó el clic que hizo el delantero para cambiar y contó que meses antes de llegar a Núñez quiso dejar el fútbol.

En la actualidad, el colombiano es indiscutido para el equipo de Gallardo. Consiguió cinco títulos y es el máximo goleador, junto a Alario, con 41 tantos de la era del Muñeco, que fue clave para su llegada a Núñez tras un llamado telefónico.

Caicedo, que hace varios años es pareja de Borré, confesó que, el superclásico que pierde River 1-2 en el Monumental, fue el partido que hizo que el delantero haga un clic en su carrera: "Cuando llegamos a River varias personas me recomendaron un lugar para que él fuera entrenar la habilidad mental. Yo le decía, pero no me daba bola. Después del primer clásico, mi papá, que estaba acá en Buenos Aires, le dijo: 'A mí no me importa lo que pienses, pero vamos a este lugar'."

En diálogo con Infobae, Caicedo contó que el jugador vio como mejoró tras esta situación: "Cuando vio lo favorable que es como jugador darse esa hora de más para él, entendió que eso le sumaba, que le iba a ayudar para ser mejor jugador. Luego, con el tiempo, buscamos a un coach deportivo, porque acá la presión era muy dura."

Igualmente, no todo fue lindo para Borré, que se puso muy mal cuando le avisaron que no sería tenido en cuenta en Europa: "En enero le dijeron que no lo querían tener más, y él estaba a préstamo por un año en Villarreal. Llegó a casa cabizbajo, y llorando." Y agregó una frase que demostró la frustración del jugador: “Me dijo ‘me quiero retirar’, pero no llegó a decirme qué otra cosa podía hacer. Yo no lo dejé."

Luego de haber quedado marginado en España, llegó el turno de River Caicedo remarcó la importancia que tuvo el llamado del Muñeco: “Cuando lo llamó para ir a River, Marcelo le dijo que lo había visto jugar, que le gustaba su juego y que quería contar con él. Rafa venía de un año donde el técnico no lo ponía. Aprendió que la próxima vez que se mueva sea porque el técnico lo quiere, no por un negocio entre presidentes, por así decirlo. Él sabía que no iba para ser titular, ni siquiera lo fue en el primer año, pero sabía que le iban a dar una oportunidad, que era lo que él quería.”

Hoy en día, la pareja atraviesa la espera de su primera hija que se llamará Guadalupe, motivo por el cual el delantero hizo el 'chupete' para festejar el gol de ayer. Además River inició las gestiones para que Borré obtenga la ciudadanía argentina y haría uso de la opción de compra por el 25% del pase, que tiene con el Atlético Madrid, para poder extenderle el vínculo.