El medio A Bola de Portugal comentó que el Porto estaría interesado en sumar al atacante colombiano para la próxima temporada junto a otros jugadores que actualmente se están desenvolviendo en el fútbol sudamericano.

En la situación que se vive actualmente, no se sabe cómo ni cuándo serán los próximos mercados de pases. En River lo único que se sabe sobre el futuro es que seguramente tendrá que desprenderse de alguno de sus jugadores para poder estar bien económicamente. 

Rafael Santos Borré es uno de los jugadores que por presente y futuro tiene muchas chances de emigrar al viejo continente. El delantero ya sonó en otros equipos europeos e incluso casi se lo lleva el Atlético Madrid a principios de año con la opción de recompra.

Según informó el medio portugués, el Porto tiene en carpeta a Borré para sumar la próxima temporada. La cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, aunque la necesidad de vender haría que la dirigencia escuche ofertas por menor cantidad.

El delantero podría seguir los pasos de su compatriota Radamel Falcao, que luego de varios años en Núñez fuera vendido al conjunto de Oporto a cambio de una cifra cercana a los cinco millones y medio de euros.

Una particularidad que tiene el contrato de Rafa es que el equipo de Simeone puede comprar al jugador a cambio de siete millones de euros, cláusula que vence a finales de año y que le permite a River comprar otro 25% de su pase a cambio de tres millones y medio.

El Comandante fue el goleador de la Superliga con 12 tantos junto a Silvio Romero. Además el colombiano es un jugador presente con goles en partidos importantes como el cruce de ida ante Boca por la Libertadores de 2019 y también en la final de este torneo.