Luego de la victoria y el pase a semifinales, Rafael Santos Borré se mostró contento por volver a anotar y resaltó la actitud del equipo para jugar el partido.

Después de la sequía, Borré pudo volver a convertir y se sacó la mufa con un hat-trick. Luego de la victoria, el colombino se mostró contento por su actuación y la de sus compañeros.

River se hizo fuerte y grande en Uruguay, aplastó a Nacional con un 6-2 y consiguió el pase a la semifinal de la Libertadores por cuarto año consecutivos. A principio de enero llegará Palmeiras.

"Nosotros sabíamos que iba a ser una serie dura, al ser un equipo uruguayo iban a pelear, a estar en partido. Nuestra mentalidad fue venir a resolverlo rápido. Obviamente la expulsión del arquero abrió más espacios. Ellos pudieron hacernos daño en dos jugadas, pero el equipo estuvo presente y pudimos cerrar la serie”, comentó sobre el encuentro con Nacional.

En cuanto a su hat-trick, Borré comentó: “Para mí era importante volver al gol. También para Carrascal y para De La Cruz es importante convertir. Sé que a Matías Suárez ya le va a tocar. Me quedo con la actitud grupal”.

Por cuanto año consecutivo, River se metió en semifinales y el atacante señaló: "A veces parece normal que estemos todo el tiempo ahí y que seamos protagonistas, pero no es fácil. Los equipos siempre vienen con una disposición diferente ante nosotros, nos quieren competir. Estuvimos presentes en la llave y estamos nuevamente en una semifinal”

Máximo goleador de la era Gallardo, volvió a remarcar la importancia del equipo: "El grupo me ayudó mucho en este camino, al principio no fue fácil adaptarme a la idea de juego. Tuve compañeros fantásticos que me ayudaron en el camino. Estoy muy feliz en River con grandes compañeros, estoy donde quiero”