Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El 2023 de Nicolás De La Cruz está siendo de los mejores en su carrera. Un futbolista que, a pesar de las lesiones, se hace cargo del equipo que le toque jugar, ya sea en River o en la Selección Uruguaya. En este último, el jugador de 26 años es la figura con tres goles y dos asistencias en cinco fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y fundamental en el 11 titular del hoy equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

A pesar de que frente a Rosario Central no tuvo un buen partido (perdió la pelota en el primer gol y estuvo poco conectado con el juego), es irremplazable en el Más Grande, que parece que no lo va a disfrutar por mucho tiempo más, ya que se rumorea que un gigante de Brasil estaría decidido a comprar al jugador en el próximo mercado de pases.

Hace más dos semanas, Marcos Braz, vicepresidente de Flamengo, desmintió totalmente el interés del equipo de Río de Janeiro por el mediocampista uruguayo: “No estamos pensando en De La Cruz. Estamos a la espera que termine el Brasileirao. Además, tenemos que asegurar la clasificación a la Copa Libertadores. Aun no hay nada sobre contrataciones, en absoluto”.

Y este viernes 17 de noviembre, tras su muy buena actuación ante la Argentina en la Bombonera, el periodista brasilero Bruno Andrade informó para "Canal GOAT" que De La Cruz quiere jugar en Flamengo 2024 y ya se lo hizo saber a los dirigentes del Fla, quienes están dispuestos a 16 millones de dólares por la totalidad de su pase. Cabe recordar que River tiene el 50% de la ficha del jugador, que cuenta con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, y pretende, al menos, 18 millones para dejarlo salir.

Ampliar contenido