Bombazo: "Sí, hay un interés de River, lo que quieran hacer es decisión de ellos"
River fue de mayor a menor en este 2023. Fue ampliamente superior en la Liga Profesional, que terminó conquistando varias fechas antes, pero no pudo llevar la superioridad a la Copa Libertadores, quedando eliminado en los octavos de final y desencadenando en problemas en el vestuario.
Si bien públicamente se comenta que River piensa en la competencia del presente, es una realidad que ya se comienza a planear el 2024 con el gran sueño de volver a ser el mejor equipo del continente. El mercado de pases promete movimientos.
A priori, la idea de Martín Demichelis sería reducir el plantel. Ante la citación del Diablito Echeverri a la Selección Argentina Sub 17, Santiago Simón es el único jugador de campo que debutó en River hace poco tiempo. Cabe destacar que también se entrenan Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, que actúan en Reserva y corren detrás de Armani y Centurión en Primera.
Más allá de esta reducción, donde jugadores como Mammana, Palavecino y Enzo Pérez no saben si continuarán en el 2024, el técnico también tiene decidido llevara a Agusto Ruberto a la pretemporada, esto se desprende del gran nivel en el Mundial Sub 17 y de lo que viene haciendo en inferiores en el 2023.
Si bien la continuidad de Franco Armani no esta puesta en duda por parte del club, el jugador será, como siempre, el que decida si quiere continuar en el Más Grande o buscar nuevos desafíos personales. Ante esta situación, hace semanas que se rumorea un nombre: Kevin Mier.
El arquero colombiano que juega para Atlético Nacional, ya fue citado para su selección, tiene 23 años y es una de las grandes proyecciones de dicho país para el futuro. El propio jugador fue quien confirmó el llamado de River.
"Sí, hay un interés de River y de lo que quieren hacer, es decisión de ellos. La decisión que quieran tomar. No le comenté nada a Carrascal, lo tuve más reservado. River es un gran club. Un equipo como River Plate es algo único, es muy grande", comentó Mier en diálogo con ESPN.
Por Gonzalo Pontevedra (@gonzapontevedra)