Con la confirmación de que la Copa Libertadores continuará, podría llegar una buena noticia para el equipo de Marcelo Gallardo debido a que Binacional podría cambiar su localía y así evitar los 3824 metros de altura que tiene el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

El conjunto peruano se mudaría a Lima, así los metros de altura que suelen ser desgastante para la mayoría de los equipos no estarían. De esta manera River no tendría que realizar una gran logística para adaptarse a los grandes cambios que se presentan en este tipos de viajes.

Libertadores 2020: Estadio Nacional es candidata para albergar la ...
Libertadores 2020: Estadio Nacional es candidata para albergar la ...

A principios de año, también existió la posibilidad debido a que la cancha del Bi no superaba los requisitos técnicos que requería la Conmebol. Luego de una inversión cercana a los 5 millones de dólares, logró poner los insumos de luz para poder mantener la localía y ganar en el debut 2-1 a Sao Pablo.

Según informó el periodista Sebastián Srur, Binacional dejaría de jugar en Juliaca para pasar a disputar los partidos del certamen continental al estadio Nacional de Lima, lugar donde la selección peruana juega de local y fue sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Igualmente, otras preocupaciones tiene el rival del Más Grande. Uno de los testeos que realizó para la vuelta de los entrenamientos dio positivo. Mediante un comunicado el club confirmó esta situación, preservó la identidad de la persona y confirmó que ya se encontraba realizando los pasos correspondientes.